lunes, 19 de diciembre de 2016

Discurso cambio climático: Chile

   Honorable mesa, compañeros delegados, antes que nada agradecerles por estar aquí presentes hoy todos reunidos para poder debatir sobre este importante tema que es el cambio climático.
   Como bien se sabe, America Latina y el Caribe solo produce el 9% de las emisiones globales de dióxido de carbono, pero es una de las regiones más vulnerables al calentamiento global. Por esto, el gobierno de Chile apoya los trabajos de las  Naciones Unidas en relación a este tema.
   Gracias al calentamiento global, la producción agrícola en el mundo a se redujo muchísimo estos últimos años a causa de un clima mas cálido. Ademas, los océanos se han calentado, la cantidad de nieve y de hielo ha disminuido, y ha subido el nivel del mar. Debido a esto, Chile cooperara con cualquier propuesta que ayuda a mejorar el daño causado por el cambio climático.
   El gobierno chileno promete fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países. Incorporara medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales. Mejorara la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.
   Concluyendo, el gobierno de Chile se compromete a seguir buscando mas iniciativas para combatir este problema. Ademas trabajara duro en lo mencionado anteriormente y evitara causar mas problemas ambientales.

Muchas gracias por su atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario